En estos tiempos donde la inteligencia artificial se ha convertido en un referente para muchas cosas, también llegaría el momento de probarla en el deporte y fue el momento de hacerlo en el baloncesto. Chris Matthews, también conocido como Lethal Shooter, viajó a Japón para formar equipo con Cue6, el robot de tiro más avanzado del mundo.
En un reto hecho por Red Bull, Matthews, con años de experiencia y caracterizado como el mejor entrenador de tiro del mundo se midió a Cue6, robot de baloncesto con inteligencia artificial de Toyota que estableció el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de tiros libres de baloncesto consecutivos realizados por un robot humanoide en 2019.
Dos influencers salvadoreños lideran el baloncesto de los Juegos
El reto consistía en tres etapas, la primera era lanzar desde las esquinas a la distancia oficial de 3 puntos de la NBA, desde la salida a media cancha y desde una línea de 13 pulgadas en lugar de la estándar de 18 pulgadas de la zona de tres puntos.
De todos los tiros, ambos solo fallaron uno, con lo que el amistoso duelo fue un empate, a lo que respondió el creador del robot, Tomohiro Nomi, "cuando vi los videos de Lethal Shooter en las redes sociales, noté que tenía varios objetivos originales, así que me preparé para poder manejar objetivos tan únicos con tiros de trayectorias diferentes a las habituales".
"En cuanto a Cue, me gustaría que aprendiera de los humanos. Creo que sería genial si un robot pudiera hacer la volcada de tiro libre de Michael Jordan, así que me gustaría intentarlo", agregó el creador sobre si hay un objetivo final con respecto a su super robot tirador de baloncesto.