El Instituto de Bienestar Animal junto a la Policía Nacional Civil (PNC), Polipet y a la coordinación de la Alcaldía de Zaragoza, atendieron una denuncia y detuvieron a un hombre que le robó los cachorros a una perrita, para luego asfixiarlos en una bolsa de plástico.
El alcalde de Zaragoza, César Godoy se pronunció ante el hecho y relató que en la comuna recibieron una llamada anónima, en la que reportaron a un señor que le había quitado los cachorros a una perrita y los metió en una bolsa de plástico.
LEER: Conductor ebrio provoca muerte de policía y lesiona a 3 niños y 4 adultos en Santa Ana
Según dijo, los caninos bebés se estaban asfixiando, pero la intervención por parte de los agentes del CAMZ fue rápida. "Los cachorros se estaban asfixiando, oportunamente nuestra patrulla de respuesta del CAMZ interceptó al sujeto, decomisándole a los perritos y llevándolos a una veterinaria", dijo el alcalde César Godoy.
Ante el caso, el presidente del Instituto de Bienestar Animal, Guillermo Hasbun, aseguró que el maltrato animal será castigado con cárcel.
"Nos aseguráremos de hacer cumplir la ley y velar por los derechos de los animales", aseveró el presidente del IBA, Guillermo Hasbun.
Cabe mencionar, que los cachorros y su madre fueron trasladados a un centro veterinario local, donde fueron atendidos y según informaron, se encuentran estables.