Municipal Limeño se sigue armando para el Apertura 2023 del fútbol salvadoreño y como tercer extranjero presentaron este martes al mexicano Luis Ángel Landín, proveniente de los "cremas" del Comunicaciones de Guatemala, como parte de sus futbolistas para el regreso a la Primera División.
Este delantero, quien cumplirá 38 años el domingo, tiene una amplia experiencia en México, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala. Se estrenó en el Morelia durante el 2007, desde allí ha jugado en Cruz Azul, Houston Dynamo, Atlante, Puebla, Querétaro, Estudiantes Tecos, Ballenas Galeana, Alebrijes Oaxaca antes de dar el salto a Centroamérica.
Municipal Limeño presentó a una figura hondureña
En Costa Rica jugó en Herediano y Pérez Zeledón antes de jugar en Malacateco, Municipal, Guastatoya y Comunicaciones de la liga guatemalteca, en este último equipo jugó 25 partidos y anotó ocho goles en liga. Y ahora se convierte en el fichaje estelar del Limeño para su vuelta a la liga de privilegio.
Sin embargo, el gol que lo marcó en su carrera deportiva data del Clausura 2009, cuando Landín jugaba en el Cruz Azul ante al Monarcas Morelia en el estadio Morelos, cuando recibió un centro de César Andrade desde la derecha y el delantero se sacó de la chistera usar el tacón pero en una especie de escorpión para descolocar al portero y anotar.
Landín no jugó en el primer semestre del año luego de salir de los cremas tras el Apertura 2022, con lo que espera recuperar su nivel en el cuadro santarroseño que ya tiene a los hondureños Ever Alvarado y Hesller Morales, más los nacionales Elvin Alvarado y Rubén Marroquín. En la noche del martes también comunicaron la renovación de los Sub-22 Jefferson Valladares y Tereso Benítez.