En medio de la controversia generada por Jomal Williams y el equipo en el que va a disputar el próximo Apertura 2023, el equipo que aún tiene contrato con el jugador, 11 Deportivo, salió al paso de las fotografías y publicaciones del mismo jugador que lo colocan en Firpo.
Durante este martes, el presidente del equipo ahuachapaneco, Héctor Salazar explicó más en detalle el comunicado del equipo publicado el lunes, donde aseguraba que el futbolista internacional con Trinidad y Tobago ya estaba inscrito para el torneo Apertura 2023 con ellos.
Jomal Williams sigue con 11 Deportivo pese a anunciar su vuelta a Firpo
“Él tiene contrato con 11 Deportivo, ayer (lunes) fue inscrito en la federación con el dorsal número 10, cumpliendo todos los requisitos de presentación de contrato. Me he enterado por redes sociales que estuvo presente en el entreno de Firpo, lo cual lamentablemente es una falta de disciplina grave, no se presentó ahora al inicio de la pretemporada", afirmó en diálogo publicado por el periodista de Radio YSKL, Guillermo Hernández.
El equipo ahuachapaneco comenzó sus entrenos este martes en el estadio Arturo Simeón Magaña bajo las órdenes de Érick Dowson Prado, donde notoriamente no estaba el caribeño en la práctica. Horas antes, Salazar dijo en Los Ex del Fútbol que esperaba a Jomal este miércoles en el entreno.
"Si esto es cierto, Firpo ha cometido una falta grave, porque no puede presentar un jugador con indumentaria de Firpo ni hacerlo entrenar si está en otro club. Esto es un llamado a la dirigencia de Firpo, que averigüen bien, se asesoren bien, no hay intención de hacer un daño a Firpo, pero para eso están las instancias”, agregó.
Los ahuachapanecos recién retoman pretemporada rumbo al Apertura 2023 que iniciará este 12 de agosto, en caso que no haya inconvenientes con las plazas tras la revisión de documentos por la Fesfut.