Un adolescente fue condenado a 15 años de internamiento por el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla tras ser encontrado culpable de los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República.
El menor fue capturado, junto con otros dos pandilleros mayores, tras un operativo policial en la colonia Las Palmeras del municipio de Sacacoyo, en La Libertad, en febrero de este año, detalló el Ministerio Público.
Al momento de la detención, el joven quien es miembro activo de la clica “Ateos Locos Salvatruchos” de la MS-13, portaba un arma de fuego, municiones y un teléfono celular, puntualizó la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Sentencian a 10 años de internamiento a dos menores en Soyapango
A finales de junio pasado, dos menores de edad fueron condenados a 10 años de internamiento por el delito de agrupaciones ilícitas.
Los menores fueron detenidos en las afueras de un centro comercial en Soyapango en noviembre de 2022. La Fiscalía señaló que las capturas se produjeron en el marco del régimen de excepción.
Ambos adolescentes fueron perfilados por un testigo como miembros del Barrio 18. Además de que poseían tatuajes alusivos a la pandilla.