Dos integrantes de la 18 sureños murieron el domingo cuando llegaron a amenazar a los habitantes del cantón El Pozón, municipio de California, departamento de Usulután, pero uno de los residentes se defendió.
Según información preliminar brindada por la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de un tuit, cuatro criminales llegaron a una cancha a amenazar con machetes a los residentes del lugar.
Uno de los muertos fue identificado como Joel Moisés De Paz Estrada de 32 años, mientras que el segundo no fue posible identificarlo.
Sin embargo, ante el ataque un hombre que se encontraba en el lugar sacó su arma de fuego y les disparó en defensa propia y de las demás personas que estaban en la cancha, muriendo dos pandilleros en el lugar debido a las lesiones.
Mientras que los otros dos integrantes de la pandilla 18 huyeron ante la reacción del ciudadano, por lo que las autoridades montaron un operativo en la zona.
Aunque el hechor fue detenido, la Policía manifestó que el ciudadano no será procesado, como establece la Ley, porque actuó en defensa propia.
Al final del día, la Policía no reportó como homicidio la muerte de los pandilleros causada por arma de fuego.