El Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera condenó a 20 años de prisión a Gerardo Josué Hernández Molina y Josiel Aníbal Benítez Amaya por el delito de extorsión agravada en contra de un comerciante al que le exigió 400 dólares a cambio de no asesinarlo.
La víctima relató durante el juicio que en febrero de 2018 comenzó a recibir llamadas de un individuo, quien se identificó como William y afirmó ser el líder de la MS-13 de la zona.
DE INTERÉS: Pandillero condenado por asesinar y desaparecer a joven en Santa Ana
El presunto pandillero le exigió al comerciante que le entregara 400 dólares, advirtiéndole que si no lo hacía, debía cerrar su negocio o enfrentar las consecuencias, incluyendo la posibilidad de ser asesinado.
La víctima presentó la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), y los agentes acordaron una entrega controlada, la cual fue realizada el 7 de marzo de ese mismo año.
Ese día, Gerardo Josué Hernández Molina y Josiel Aníbal Benítez Amaya llegaron al negocio a bordo de una motocicleta para recoger el dinero.
Momentos después, fueron arrestados y se les confiscó el teléfono celular desde el cual realizaban las llamadas, así como el dinero en efectivo que acababan de recibir.
Durante el juicio, la víctima y los agentes que participaron en la captura identificaron a los procesados de participar en los hechos cometidos en el municipio de Corinto, departamento de Morazán.