Mauricio Ernesto Sandoval Sosa fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de su novia cometido el 17 de enero del 2021, en Jayaque, La Libertad, así lo impuso el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Salvador.
De acuerdo con el reporte judicial, ese día el imputado visitó la casa de su novia en Sonsonate para llevarla hasta su trabajo, en Santa Tecla, La Libertad.
La familia relató que esa fue la última vez que supieron de ella, ya que no se presentó al trabajo ni tampoco contestó su celular, por lo que decidieron alertar a las autoridades de su desaparición. Mauricio, quien en ese momento era militar, también acompañó a los parientes a reportar el hecho.
Fue la tarde del 18 de enero que el mandador de una finca reportó que había encontrado un cuerpo. Tras las investigaciones de las autoridades se determinó que se trataba de la pareja del militar, a quien había asesinado y que tenía múltiples lesiones con arma blanca.
Lee también: Dos hombres seguirán detenidos por asesinar a víctima a pedradas en el barrio San Jacinto
Según la Fiscalía, Sandoval era el único beneficiario de tres pólizas de seguro de vida que había adquirido su novia; una por $40,000 y otras dos por $7,000. También se le sumó los gastos fúnebres por $2,000 haciendo un total de $56,000.
Las sospechas recayeron sobre él ya que comenzó a hacer los trámites para obtener el dinero de las pólizas, de acuerdo al Ministerio Público. Luego de tres meses de ocurrido el hecho cobró el primer seguro.
Entre las pruebas estaban que el hombre no estuvo ese día en su trabajo, andaba el DUI de la víctima y que había vendido el celular de ella a otra persona. También “hubo una insistencia para cobrar los seguros de la víctima este es otro indicio”, señala el reporte.
La jueza mencionó que con las pruebas se logró determinar una violencia de tipo económica, en la cual Sandoval Sosa vio a su pareja como “un título valor” y se aprovechó de ella para que adquiriera las pólizas.