Sin ganar ninguna medalla, el perrito Colombo se convirtió en el máximo ganador de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe San Salvador 2023, tras ser adaptado por la fisioterapeuta colombiana Patricia Chiritiva, quien se lo llevó a Colombia.
A través de un video compartido a Chivo Pets, la colombiana mostró como fueron los primeros minutos de perrito en su nueva casa en suelo cafetero: en un auto, por las calles de Bogotá.
Desde que se conoció la historia de la adopción del canino, por miembros de la delegación colombiana, en pleno desarrollo de los Juegos, Colombo, como fue nombrado por los mismos atletas, acaparó la atención de todos.
Por ello, el video del perrito en su nuevo hogar resultó de mucho interés del público: "Como te parece amor, ¿frío?", comenta Chiritiva, mientras lleva al perrito en su automóvil, por Bogota. "Vamos camino a su nuevo hogar", añade en la narración la colombiana. Mientras se ve a un perrito muy emocionado observando por la ventana.
Según contaron los colombianos, Colombo llegó al edificio donde estaban concentrado en la villa UES, por los Juegos Centroaméricanos San Salvador 2023. Poco a poco se fue ganando el cariño de los sudamericanos, hasta robarse el corazón de Chiritiva, quien se convirtió en su dueña, llevándolo a su país.
Esta noticia llamó mucho la atención, tanto en El Salvador como en otros países, convirtiendo a Colombo en el "alma de los Juegos".
MIRA TAMBIÉN: "Regresamos a Panamericanos después de 20 años", natación artística con historia