Este viernes serán homenajeados nada menos que tres experimentados comunicadores salvadoreños especializados en deportes.
Tres personalidades quienes han sobresalido en medios tradicionales durante décadas. Tres hombres quienes han dado lo mejor de sí para usuarios de todas las edades y apasionados del fútbol, esencialmente.
Hablamos de Ernesto "Neto" Aparicio, Julio César Tobar "JC Piedrasanta" y Orlando Canjura.
El homenaje será en el Centro Español este viernes 14 de julio a las 8:00 a.m., el evento es a cargo de "Corazón Futbolero".
Se trata de un oferente con nombres legendarios en nuestro balompié como Manuel de Jesús Cañadas, Ramón Fagoaga y Joaquín "Quino" Valencia.
Ahora sí, vamos con los agasajados:
Ernesto Aparicio, una voz de análisis en incontables partidos de fútbol en el circuito profesional; detractor del incorrecto obrar en el balompié y apasionado por el juego de los equipos en el Oriente salvadoreño.
JC Piedrasanta, otro nombre pesado con muchísimos años de experiencia en radio y televisión. Dueño de una sonora voz y gran elocuencia para el comentario deportivo, específicamente desde el análisis y los argumentos.
Orlando Canjura con una voz inconfundible y alta trayectoria radial, destacado por tener siempre una destacada oratoria así como la observación cuidadosa de los hechos suscitados dentro de la cancha.
Este impecable tridente de la comunicación es configurado por profesionales quienes han informado y desgranado la realidad deportiva por muchos años, talentos quienes acompañaron tantas tardes a nuestros bisabuelos, abuelos, padres y tíos en el goce del fútbol.
Año con año el dial -desde la frecuencia FM- se ha ido saturando con una población masiva de emisoras de toda índole.
Cada año ese ejercicio difícil de la sintonización de la frecuencia preferida es un arte que siempre necesita de la atención total de un oído afinado y una mano delicada para mover con cuidado la perilla para no "rebasar" la estación perseguida.
Tan vetusta práctica como singular era -y lo es aún- compleja para los fanáticos entrados en años, aquellos quienes ansiaban escuchar una de estas homenajeadas voces de tan ilustres para gritar de júbilo un gol.
Aquella minuciosa maniobra de radio análogo -y realizada por tantas generaciones en El Salvador- ha tenido como recompensa los comentarios de Piedrasanta, Aparicio o Canjura derrochando saberes, vivencias y apreciaciones ¡mil gracias, ilustres! ¡loor a ustedes!