Un acuerdo aplaudido. Ese es el que firmaron, la tarde de este martes, la Federación de Fútbol (Fesfut) y Estadios Deportivos de ESA (EDESSA), con el fin de beneficiar a las selecciones salvadoreñas, en el estadio Cuscatlán.
Según información que brindó el ente federativo, el presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, junto al de EDESSA, Néstor Castaneda, emitieron su rúbrica como un acuerdo que tiene "el próposito de contar con un escenario de primer nivel que albergará a los combinados nacionales de fútbol, tanto en masculino como en femenino", indicaron.
LEA MÁS: La Selecta no jugará en el Cuscatlán para su debut en Liga de Naciones Concacaf
"La alianza es parte de los propósitos de la institución a median y largo plazo, en donde las instalaciones de EDESSA, pueden ser mejoradas en infraestructura de la cancha, trabajo que tomará tiempo y estará disponible hasta la segunda fecha de la Liga de Nacionones 2023, en el mes de octubre", complemetaron.
Como de todos es conocido, el estadio Cuscatlán ya ha sido parte fundamental de noches y tardes de gloria de la Azul y Blanco, así como de tristezas que da el fútbol. Pero ahora está teniendo una pausa, ya que se siguen generando renovaciones para tenerlo disponible pronto.
Sobre esos detalles, se detalló: "El estadio Cuscatlán está siendo renovado integralmente desde la reconstrucción civil del drenaje, tomará dos meses y medio para la reinauguración del engramillado, ya se están sustituyendo luces Led con una capacidad de 1000 luxes y se espera superar a 1,300 luxes".
LEA MÁS: Diogo Gama: "Es muy importante crear orden"
Sáenz marinero declaró: "Agradecidos por la confianza y contentos por dar este paso importante. Nuestros jugadores y cuerpo técnico contarán con instalaciones de primer nivel como lo exigen las competencias internacionales”.
Mientras Castaneda sostuvo: “Aunque la Selección mayor es el equipo de todos los salvadoreños y a la que acudimos a aplaudirle, están las demás categorías importantes que debemos apoyar con un trabajo sistemático para que puedan representar los colores azul y blanco de El Salvador”.