Luego de la Copa Oro, a la Selecta mayor no le queda otra que comenzar a planificar la Liga de Naciones de la Concacaf, que en esta edición tendrá seis boletos rumbo a la Copa América 2024, por ello, el último cuatrimestre del año será clave y ya hay algunas certezas sobre la Azul y Blanco.
Y es que la Liga de Naciones comenzará para El Salvador el 7 de septiembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante Guatemala, pero el 10 de septiembre, la Selecta será local ante Trinidad y Tobago. La realidad es que la sede no será el estadio Cuscatlán.
Diogo Gama: "es muy importante crear orden"
El presidente de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero afirmó en la conferencia de prensa de presentación de Diogo Gama como nuevo director deportivo de selecciones nacionales, que el estadio no estará listo para esa fecha FIFA y que ya están contemplando opciones para posibles escenarios deportivos. Jugar fuera del país quedó prácticamente descartado.
La ausencia del estadio Cuscatlán es porque la empresa dueña del escenario, EDESSA, anticipadamente dijo que ocuparán estos meses para una obra mayor de reparación de la cancha y que el escenario estará listo para la fecha FIFA de octubre, donde El Salvador cierra de local ante Martinica el 17 de octubre, cuatro días antes de su viaje a dicha isla por la fecha 3 del torneo.
Marinero explicó que las opciones son el estadio Las Delicias de Santa Tecla y el estadio Jorge "Mágico" González, pero que será hasta estos días, posterior a la finalización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que sondearán las condiciones de los estadios y comenzarán a tomar decisiones sobre la sede, tomando en cuenta que ambos son del INDES.