Miguel Ángel Flores Durel, magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), falleció la tarde de este domingo, según informaron fuentes oficiales. La causa de muerte habría sido un infarto.
“Con pesar, el personal del Órgano Judicial se une al dolor de la familia del magistrado Miguel Ángel Flores Durel, quien será recordado con gratitud y respeto por su invaluable contribución a la administración de justicia en nuestro país”, señaló el órgano a través de sus redes sociales.
El abogado penalista Flores Durel fue electo como magistrado propietario de la CSJ el pasado 29 de junio de 2021, con 64 votos a favor de los diputados de la Asamblea Legislativa.
Entre los últimos casos que tuvo a su cargo como abogado particular, fue la defensa de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca. También había sido electo como candidato en el proceso de elecciones de la Fedaes.
El abogado tuvo un importante quebrantamiento de salud a finales de 2020 cuando se encontraba en funciones con la defensa del empresario José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como “Chepe Diablo”. Dicha situación lo obligó a mantenerse alejado de sus funciones durante varios meses.
Miguel Ángel Flores Durel se tituló en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador (UES). Tenía posgrados en Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional de la Universidad Tecnológica, previo a ser magistrado ejerció su carrera como abogado.