Una jornada de viernes de alegría, de ilusión, de objetivos cumplidos. Esa tuvo la salvadoreña Ivonne Nóchez, ya que se colgó un segundo bronce, la tarde de este viernes, tras la conseguida en horas de la mañana.
Con esto, la salvadoreña se convierte en la máxima medallista de los Juegos para el país, en los C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Con este nuevo tercer lugar, alcanza una plata y tres bronces.
Nóchez compitió en la Vuelta al Circuito Sprint Femenino, ante las colombianas Geiny Pájaro y Fabiana Arias y la venezolana Nelly Fernández. Sin embargo, Ivonne consiguió un nuevo podio al ser tercera con tiempo de 38.189 (a 0.648). La dorada fue para Pájaro y la plateda para Fernández.
En la clasificatoria, Nóchez entró las mejores ocho como segunda, con marca de 39.354 (0.160). Mientras en semifinales, la salvadoreña hizo tiempo de 39.354 (0.697), para posicionarse cuarta y conseguir su pase a la disputa de medallas.
En cuanto al masculino, esta vez quedó eliminado con anticipación Marvin Rodríguez, el doble medallista de bronce de estos Juegos. En la clasificación, fue último (12), con cronómetro de 39.553 (3.357), lejos de avanzar a las semifinales.