Este miércoles, Concacaf anunció el calendario para la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024, el cual servirá como eliminatoria en la que estará en disputa seis puestos para la participación en la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Para dicha evento, Concacaf estrenará formato de competencia. Los integranes de la Liga A, pasó de 12 a 16 selecciones, con una fase de grupos, donde los doce con el ranking más bajo fueron sorteados en dos grupos de seis equipos, en el que cada uno jugará cuatros partidos (dos de casa y dos de local).
De acá, los dos primeros avanzarán a los Cuartos de final, instancia en la que ya están clasificados por su mejor ranking: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México.
El Salvador quedó sembrado en el grupo A, junto a Panamá, Guatemala, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago. Con panameños y martiqueños, la Azul y blanco recientemente los enfrentó en la Copa Oro 2023, empatando con los primeros (2-2) y cayendo con los caribeños (1-2).
Según el calendario, la Selecta debutará el 7 de septiembre, como visitante, ante los chapines. Luego, el 10 de ese mismo mes, estará recibiendo a Trinidad y Tobago. Posteriormente, el viernes 13 de octubre, estará visitando a Martinica, con quien también estaría cerrando esta fase, al recibirlo el 17 de ese mismo mes. Según el calendario, los salvadoreños evitarían jugar contra Panamá y Curazao.
En el grupo B, los integrantes son Haití, Jamaica, Honduras, Surinam, Cuba y Granada. De estos, solo los jamaiquinos están en segunda ronda de la Copa Oro 2023.
Los cuartos de final se estarán jugando en formato de ida y vuelta en noviembre de este año. Los ganadores de cada serie avanzarán a la Final Four de Concacaf y clasificarán automáticamente a la Copa América 2024. Los cuatro perdedores jugarán un repechaje, a partido único, por los últimos dos boletos a la competencia continental. Todos estos encuentros se realizarán en marzo del próximo año.