Bryan Ernesto Rodríguez Valdivieso fue enviado a prisión provisional luego que cuatro víctimas denunciaran que los estafó con el alquiler de un rancho que no existía en la playa Los Cóbanos, en Acajutla, Sonsonate.
De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, los hechos ocurrieron entre enero y abril de este año, siendo los afectados cuatro residentes en Soyapango.
Las víctimas habrían pagado entre $150 y $175 por el rancho en la referida playa. Ellos se contactaron con el imputado luego que vieran una oferta en Facebook.
En dicha red social se comunicaron con Bryan y acordaron el día en que deseaban llegar al rancha, el costo que esto iba a implicar y la cuenta bancaria a la cual debían depositar el dinero.
Sin embargo, cuando llegaron a la playa se dieron cuenta que el lugar no existían y que habían sido bloqueados de la cuenta de Facebook que alquilaba el lugar. Fue así como lo denunciaron. El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango decidió enviarlo a prisión provisional tral la audiencia inicial.
Lee también: Falso inversionista habría estafado a víctimas con $180,000
Imputado ya suma otros casos
En mayo, Rodríguez Valdivieso ya había sido enviado a detención por otro caso similar. En esa ocasión, la Fiscalía, explicó que la víctima se dirigió al lugar donde estaba el rancho junto a su familia y no lo encontró.
Al no lograbar dar con el lugar y luego de un rato buscando el inmueble, preguntaron a lugareños sobre la ubicación del mismo, a lo cual ellos respondieron que ese rancho no existía.
Para hacer más creíble el engaño, Bryan Ramírez envió fotos del supuesto lugar en la playa a la víctima, quien le creyó y depositó el dinero del alquiler a la cuenta bancaria del hombre.