Yulimar Rojas no escatimó ningún esfuerzo en dar declaraciones con la prensa por largo rato después de su medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Contestó todas y cada una de las preguntas que le hicieron los periodistas de diferentes países. En resumen, estaba feliz por haber logrado el boleto olímpico en el estadio Mágico González.
"He cumplido conmigo misma, con mi gente, con la gente que quería verme, he dado lo mejor de mí. He recibido muchas muestras de cariño, amor y eso ha sido importante para mí. Me emocionó ver las gradas llenas, he dado una gran competencia", comentó.
La fiesta y boleto olímpico de Yulimar Rojas en los Juegos San Salvador 2023
Al momento de hablar sobre la marca de 14.55 que fue superada sin problemas en el primer salto, dijo con cierta sorpresa que "ya oficialmente estamos en París, estoy contenta de verdad, era el aliento que necesitaba para seguir trabajando, París está a la vuelta de la esquina y allá mi nombre está escrito, estaré defendiendo mi título de campeona olímpica".
La nacida en Caracas afirmó llevarse con mucha felicidad el récord que le pertenecía a Catherine Ibargüen de Colombia en esta rama y que se está encontrando con su mejor estado físico. "Aproveché la oportunidad para hacerlo bien, venir a San Salvador a conquistar mi medalla, que era cumplirle a mi país, me ha costado un poco volver a mi mejor forma, he ido mejorando poco a poco, estoy contenta de conquistarlo con el récord y la marca a París".
Afirmó que tras su primera vez en C.A. y del Caribe en Veracruz 2014 ha cambiado. "La primera vez que participé era una niña muy inocente, que no sabía cómo competir, solo tenía la ganas, la ilusión, salía a correr, se disparaba, saltaba y era lo que hacía, hoy que he madurado como mujer y como deportista vine a San Salvador a dar un espectáculo", indicó.
Finalmente dijo ser una mujer muy feliz por los objetivos que está logrando y que su experiencia en los Juegos la ha disfrutado mucho, valorando el esfuerzo hecho para sacarlos adelante, además de ir superando todos los obstáculos que van surgiendo.