La Asamblea Legislativa aprobaría durante la plenaria de este martes inyectar más de 3 millones de dólares a su presupuesto general a través de una reorientación de fondos.
La solicitud para reorientar los $3,029,077 del Presupuesto General de la Nación al órgano Legislativo fue presentada ayer a la Asamblea y fue sometida a votación en la primera parte de la sesión plenaria de este martes para que entrara a la agenda sin discusión.
"Los recursos se consideran excedentes de ingresos ya que no están programados dentro de las fuentes específicas de ingresos del Presupuesto 2023 provenientes del Fondo General, lo que impele a introducir las pertinentes reformas a la ley de presupuesto 2023", reza la propuesta.
Según la propuesta, el monto es producto de gestiones en las que se recibió el pago en concepto de indemnización correspondiente a póliza de seguros que cubrían siniestros ocurridos en el año 2019 en el edificio legislativo por el valor de $3029 077.15, cuyos recursos fueron remesados al fondo general del estado por $1,771,387.15 y por $1,257,690 requiriéndose en esa oportunidad reforzar las asignaciones del presupuesto vigente de 2023 del órgano Legislativo.
Al menos en dos sesiones plenarias anteriores se han realizado modificaciones al presupuesto por reorientaciones de fondos a diferentes carteras del Esatdo.