La exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, ha sido enviada a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción, tras realizar la audiencia preliminar por el delito de resistencia durante su detención el pasado 28 de diciembre, proceso por el cual se mantendrá bajo detención provisional.
El juez del caso admitió las pruebas presentadas en contra de la exfuncionaria por lo que “dicto apertura a juicio, con la medida cautelar de la detención”, detalló la Fiscalía General de la República.
Diputados aprueban que se reforme la Ley de Notariado
De acuerdo con lo expresado por abogado defensor, Miguel Cárcamo, a los medios de comunicación, existen incoherencias en las acusaciones presentadas por las autoridades debido a que previamente la Fiscalía argumentó que la detención se había efectuado en el despacho de la municipalidad, pero la acusación señala que la detención ocurrió en la vía pública.
Cárcamo amplió que durante la detención la exfuncionaria fue señalada de agredir a uno de los agentes policiales que participó en su arresto, el año pasado.
La defensa de Montano espera que con esta situación se puede obtener un sobreseimiento definitivo o de forma temporal.
Alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, enfrenta audiencia por resistencia
Montano también es acusada de otros delitos como apropiación y retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes y malversación e infracción a condiciones laborales. Una situación por la que la comuna se mantuvo en riña durante varios meses en 2022, tiempo en el que los trabajadores de la municipalidad estuvieron en protestas y se quejaron por el impago de salarios y de beneficios únicamente hacia otros de los empleados de la comuna.
Por órdenes de la Corte Suprema de Justicia el acceso a los medios de comunicación fue negado en el Juzgado de Instrucción.