La Fuerza Armada reportó anoche la captura de un hombre por dos órdenes de captura por homicidio agravado y organizaciones terroristas.
El detenido fue identificado como Sigfredo de Jesús Valle Díaz y fue arrestado por militares en el cantón El Porvenir, de Concepción Batres, Usulután, detalló la institución castrense en Twitter.
Pero no sería la primera vez que se informa del sospechoso en canales oficiales. Lo curioso del caso es que Valle Díaz fue sentenciado a 87 años de cárcel en octubre de 2020, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR). En dicho informe se reporta que 22 miembros de la MS-13 de dos clicas que operan en Concepción Batres fueron condenados a penas de entre 8 y 117 años de cárcel. Entre los condenados está Valle Díaz, con el alias de "Ñuky".
El grupo de pandilleros fue sentenciado tras comprobarse su responsabilidad en delitos de homicidio agravado, intento de homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas, detalló la FGR en su reporte.
En el informe fiscal no se especifica la condición en la que fue juzgado, las autoridades tampoco informaron que fuera liberado por algún recurso interpuesto posteriormente. La primera detención de Valle Díaz fue reportada el 16 de febrero de 2018, como sospechoso de cometer dos asesinatos en Concepción Batres ocurridos en agosto de 2016, según publicación de un medio de comunicación electrónico de Usulután.