Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) explicó a la afición lo sucedido con el caso de indisciplina que ataca a la Selecta Sub-22 que está en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Además de las ausencias (y separación) de Enrico Dueñas Hernández y Elmer Bonilla, que de acuerdo al técnico de la selección en la zona mixta tras el partido ante México fue una "decisión técnica por problemas de disciplina que ya conoce la Comisión Disciplinaria y hablarán cuando consideren pertinente", se dio la separación del portero Adriel Martínez.
Jugadores de la Selecta Sub-22 se escapan del hotel y son sancionados
Primero que todo, la federación confirmó el hecho desde sus palabras al decir que "abandonaron el pasado viernes 30 de junio, sin autorización, la concentración de la selección nacional en el Hotel Villa Selecta en las instalaciones de la Fesfut".
Luego, indicaron que el cuerpo técnico de Edgar Alonso Henríquez los separó y emitió el respectivo informe al Comité de Normalización y este lo mandó al Comité Disciplinario para que se les aplique el proceso sancionatorio a los tres.
Finalmente, la Fesfut insistió que esto es parte de una política "cero tolerancia" a los actos de indisciplina y que la decisión será únicamente tomada por la Comisión Disciplinaria, con base al debido proceso. Los jugadores, antes de la publicación del comunicado afirmaron que no sucedió la situación que la Fesfut explicó.