El salvadoreño Enrique Arathoon se subió a lo más alto del podio en la modalidad Ilca 7 de la Vela, en la que estuvo en los primeros lugares desde que arrancaron las competiciones, pero se mantenía segundo hasta el jueves.
Sin embargo, el viernes dio un golpe sobre el agua del lago de Ilopango el salvadoreño, al acabar por delante de su rival principal, Just Van Annholtj, de Aruba, y en el primer lugar del aquinta regata, con lo que prácticamente se aseguró su participación en la regata final.
Desde el pasado 26 hasta ahora, Arathoon estuvo batallando en el Centro Recreativo del Lago de Ilopango para mantenerse en la pelea contra Van Annholtj, y, finalmente, su trabajo tuvo premio, el primer oro en la vela de estos Juegos, el cuarto primer lugar en San Salvador 2023.
En total, Arathoon fue segundo en la primera regata, tercero en la segunda, primero en la tercera, segundo en la cuarta, primero en la quinta, cuarto en la sexta (en la que Van Annholt fue sexto), segundo en la séptima y en la octava, en la disputa del oro, acabó primero para asegurar la gloria.
MIRA TAMBIÉN: En San Salvador 2023 ya se superó la cantidad de oros de los pasados juegos