Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Excelentes padres

Tanto nos amó Dios padre que hasta entregó a su propio Hijo para morir en la cruz por nuestra redención; San José fue un hombre valiente que se entregó a cuidar a María y al Niño Jesús. Un padre es entrega total y generosamente a cuidar a la familia y sus hijos.

Por Gerardo Schonenberg

Acaba de concluir junio, Mes del Padre, y debido a muchas peticiones de mis lectores deseo escribir un artículo de cómo debe ser un excelente padre tal y como es nuestro Padre Celestial.


Las características que para mí deben tener los padres son, por ejemplo: Provida, trato igualitario, comunicación total, escuchar, no imponer, salvar a los hijos del mal o peligros, amor total a la familia, generosidad y entrega, empatía, entre otras características de nuestro Padre Dios.


Provida: un excelente Padre nunca le solicitará abortar a la mujer que ha quedado embarazada, asume las consecuencias de tener una relación sexual, jamás usa métodos anticonceptivos con tal de “quitar todas las posibilidades de un embarazo “y acepta al niño tal y como nazca, sin importar que venga con malformaciones fetales o una discapacidad.


Trato igualitario y comunicación total: como Dios Padre nos ama a cada hijo como únicos, sin comparaciones, está pendiente de todos los hijos, escucha a todos por igual, desea que lo escuchemos en el corazón para no caer en el mal o peligros del mundo, pero como buen padre nos da la libertad para que podamos elegir lo bueno o lo malo. Igualmente deberían ser los padres.

Entrega total: voy a citar dos ejemplos: tanto nos amó Dios padre que hasta entregó a su propio Hijo para morir en la cruz por nuestra redención; San José fue un hombre valiente que se entregó a cuidar a María y al Niño Jesús. Un padre es entrega total y generosamente a cuidar a la familia y sus hijos.


Salvar a los hijos del mal o peligros: Al igual que Dios, todo papá les da miles de oportunidades a los hijos y las herramientas necesarias para poder salir de lo malo o los peligros en los que se han metido; por ejemplo Dios nos ha dado a una madre María que siempre nos cubre y cuida, también nos ha facilitado herramientas necesarias como: El rosario, los sacramentos, los ángeles, las 5 piedras dadas en Medjugorje (eucaristía, rosario y oración, lectura de la Biblia, ayuno a pan y agua y la confesión por lo menos una vez al mes), entre otras.


Amor total y empatía: Un padre al igual que la madre es amor total a pesar que demuestra fortaleza, pero ellos son el mejor ejemplo de empatía porque sienten cuando un hijo no anda bien, aunque no lo digan; son amor total para la familia y los hijos, un padre da todo por los hijos sin esperar nada a cambio.


Fortaleza de la familia: los padres son base de la familia y se complementan con la madre para que ambos sean ejemplo para los hijos.

Misericordia y perdón: un padre siempre perdona y recibe a sus hijos a pesar de lo malo que hayan hecho, no tiene odio, rencor ni siquiera venganza; siempre está con los brazos abiertos para darle las bienvenida nuevamente al hijo perdido.


Luz y camino al cielo para los hijos: un Padre al igual que la madre deben ser ejemplo para los hijos, además de ser luz, camino correcto hacia Dios para sus hijos y enseñar el amor de Dios en la casa; jamás enseña cosas malas, vicios ni nada parecido.

Licenciado en Turismo.

KEYWORDS

Cristianismo Opinión Padres E Hijos

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad