Hugo Pérez mostró una cara distinta, en conferencia de prensa, a la que tuvo el lunes cuando cayeron 1-2 ante Martinica. El empate a cero frente a Costa Rica reduce las posibilidad de clasificar a Cuartos de final de la Copa Oro. El DT se quedó con el rendimiento de los salvadoreños.
"Me gustó la actitud, porque son muchos años de no ganarle a Costa Rica, pero ahora les competimos y nos guste o no nos guste, nos enfrentaremos el otro año por Copa del Mundo. Hoy me di cuenta que nuestros jugadores si pueden jugar, cuando están bien concentrados, se sacrifican y luchan como grupo", comentó el entrenador.
En un breve analisis del partido, el DT destacó: "Fueron 75 a 80 minutos excelentes, defensivamente bien acoplados.
Tuvimos la pelota bastante, en el primer tiempo no pudimos concretar esa pelota que hubiera cambiado el partido. No me voy satisfecho porque no ganamos, pero satisfecho con el rendimiento porque creo que mostramos una cara diferente contra un buen equipo, que tiene buenos jugadores".
Pérez desvió la pregunta sobre ¿qué tan vivo se siente con este punto para clasificar? "La realidad es que el lunes teniamos que haber ganado, no puedes llegar tantas veces y no anotar, hasta perder un penal. Yo no le quito nada a Martinica, pero no era para perder el partido. El cambio de lo que se dio hoy, en comparación al lunes, estuvo en la actitud, la convicción y el compromiso", dijo.
Añadió: "Si hubieramos ganado tendríamos más posibilidades de clasificar. Pero el reto de nosotros va a ser poder de jugarle de tu a tu a Panamá, que es la mejor selección en estos momentos. Vamos a salir a tratar de atacar y buscar ganar el partido".
El martes, la Selecta debe ganar a Panamá, que ha ganado sus dos compromisos anteriores y esperar lo que suceda entre Martinica y Costa Rica, para clasificar a la siguiente ronda.
Hugo Pérez reiteró: "saldremos a pelear para ver si podemos obtener esos tres puntos, que para nosotros serán muy importantes".
Para el siguiente compromiso, la selección salvadoreña saldrá este sábado hacia Houston, donde se medirá a los panameños, el martes a las 6:30 p.m. (en horario salvadoreño).
El entrenador esperará el informe médico de los jugadores que salieron un tanto tocados de este partido. Aunque reiteró "no es una situación que me preocupa, porque quien esté listo es el que va a jugar".