La Selecta Sub 22 inició amarrado, anoche, en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. No liquidó a República Dominicana y de ir ganando terminó en empate (1-1). Un debut que lo frena, en la fase de grupos (A), en sus aspiraciones por ligar las semifinales del torneo.
Intentó la Selecta hacer valer su localía en estos Juegos, y buscó de entrada hacerse sentir adelante. Trató de meter presión con Enrico Dueñas y tratar de salir por el lateral, pero los dominicanos se cerraban bien en el fondo.
Poco a poco, los caribeños se acomodaron y apretaron la media. Esto hizo que los salvadoreños perdieran un poco el control del juego colectivo y cayeran en el pelotazo.
Además, el equipo salvadoreño tuvo un cambio obligado por lesión al 24’, por lo que ahuecó Javier Bolaños y llegó Juan Sánchez. La Sub 22 siguió manejando los tiempos, con los mejores aportes de Dueñas, pero sin una peligrosa a marco.
Fue al 28’ un tiro libre de Dueñas el que llegó a manos del portero dominicano Omry Bello, como muestra de que El Salvador presionaba. Y lo consiguió, al 37’, por intermedio de Mauricio Cerritos, tras un pase desde la derecha que recibió el nacional y lo remató de derecha.
El equipo nacional buscó el segundo, antes de irse al descanso. Pero a pesar de inquietar a los caribeños, la definición se negó en las individuales y en la pelota parada. El rival no cayó en desesperación.
Al contrario, al complemento, se volcó a buscar la paridad. Mientras los salvadoreños aguantaban a una Dominicana resuelta a buscar alguna contra y a mantenerse adelante con presión sobre el arco del guardameta Sergio Sibrián.
La Selectita tuvo oportunidades: no pudo conectar un disparo de Emerson Mauricio; tuvo otra con Dueñas, en un derechazo afuera; una de Sánchez, quien se enredó y resbaló en el área como claras.
El equipo caribeño, no obstante, tuvo profundidad y siguió haciendo daño, hasta que encontró el empate en un penalti. Lo convirtió Fabián Messina, de penalti (71’).
Terminó presionando el visitante, ante una Selecta a la que le falló la definición. Creó, tuvo oportunidades, pero no concretó el del triunfo. Su siguiente rival: México.