Ante su gente, con su familia en primera fila apoyándola, la salvadoreña Josselyn Portillo vivió una jornada dulce. Más que eso: de bronce. La luchadora nacional conquistó, este viernes, el tercer lugar en la categoría de los 68 kilogramos femenino, y regaló la novena medalla para el país en estos Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023.
Portillo se convirtió en la mejor representante de la lucha estilo libre nacional, ya que subió al podio y ganó. Lo hizo en grande. La salvadoreña demostró así carácter desde la etapa de primera ronda (cuartos de final), con una enorme alegría y cerrando con un gran combate.
Portillo fue la segunda en ver acción, en esta disciplina, por el tercer lugar, en horario vespertino. Su combate lo conquistó frente a la dominicana Gloria Segura.
La local se puso adelante rápido (2-1), con determinación sobre el colchón, en el escenario de la Cuna del “Mágico”. La caribeña no pudo superar la fuerza de Portillo, quien orgullosa se quedó con el metal de bronce, tras imponerse 6-1.
En la ronda de la mañana, también Portillo dio pelea ante la colombiana Nicoll Parrado. Sin embargo, pese a sacarle un punto, no pudo ante el imponente físico y la habilidad técnica de la sudamericana. La cafetera, a la larga, fue quien disputó la presea dorada. Venció a la salvadoreña por 1-11.
“Se siente el calor de la gente, ese apoyo vale muchísimo para nosotros, fue lo máximo escucharlos. Gritar el nombre de nuestro país fue de alegría”, declaró Josselyn.
"Sabor oro. Es un bronce con sabor oro. El sa crificio que he realizado todo este tiempo ha valido la pena y qué mejor demos trarlo en casa. Es primero para mi Diosito y para mi familia también”, añadió la medallista de bronce.
Mientras la también salvadoreña Jacqueline Hernández, en los 57 kilos, también disputó el bronce. Comenzó ganando (1-0) a la hondureña Brenda Bailey. Pero la visitante logró hacer dos puntos, para que la cuscatleca cerrara con un 1-2 abajo y terminara cuarta. Hernández perdió 0-7 en cuartos, ante la mexicana Susana Lozano.
Y la otra nacional, Karla Hernández, igual peleó por bronce, en los 53 kg, pero cayó ante la dominicana María González, por 0-8. En horas matutinas, en su primera pelea, no pudo frente a la azteca Karla Acosta, y cedió rápido por 0-6.