Roque Agustín Sánchez Portillo fue condenado a ocho años en la cárcel porque intentó asesinar a balazos a un hombre, en San Francisco Morazán, Chalatenango.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, el imputado atacó a la víctima identificada como José Antonio Recinos cuando caminaba con dirección a su casa, en el caserío Izotalío.
Las investigaciones determinaron que Sánchez Portillo le disparó varias veces. Los impactos los recibió en el lado izquierdo de su pecho.
Lee también: Hombre fue condenado a 50 años de cárcel por matar a Briana, trabajadora del Hospital Bloom
En un intento por defenderse, la víctima sacó un machete, pero Roque ya había escapado. Vecinos auxiliaron a José Antonio y lo llevaron a un hospital.
Tras la denuncia de los testigos lograron atrapar al imputado, que con las pruebas presentadas por la parte fiscal fue encontrado culpable por el delito de intento de homicidio, así lo determinó el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.
El móvil del ataque por parte de Roque Agustín fue porque tenía problemas personales con su vecino, según señaló el informe.