Un supuesto pandillero salvadoreño fue capturado en México, posteriormente entregado al personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala para ser deportado hacia El Salvador, donde cuenta con antecedentes y órdenes de captura desde el 2018.
El ahora detenido fue identificado como William Edgardo Palma Portillos, alias "El Terrible" o "Little Psyco", de 34 años, quien está fichado por las autoridades como miembro de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con el informe brindado por la PNC de Guatemala, la detención fue el resultado del intercambio de información entre las autoridades de México, Guatemala y El Salvador.
LEER OTRO CASO SIMILAR: Deportan a pandilleros salvadoreños que ordenaban asesinatos desde México
Alias "El Terrible" fue localizado en el territorio mexicano y según el resultado de las investigaciones, se encontraba en ese país, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, para posteriormente "fortalecer con remesas a los integrantes detenidos de su mara en El Salvador", indicó en el informe, la PNC de Guatemala.
William Edgardo Palma tiene antecedentes en El Salvador, desde el 13 de septiembre del año 2018, por el delito de organizaciones terroristas. También, cuenta con una orden de captura desde el 30 de octubre del 2020, por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado.
El presunto pandillero fue expulsado de México debido a sus antecedentes y vínculos con la Mara Salvatrucha y luego entregado a los investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la PNC de Guatemala en la frontera El Carmen, en San Marcos.
Las autoridades de Guatemala se encargaron de trasladar a Palma Portillos hacia la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, lugar donde fue entregado a la Policía Nacional Civil de El Salvador.
TE PODRÍA INTERESAR: Hombre mató a su abuelo durante una discusión familiar
La PNC de Guatemala detalló en el reporte que en lo que va del 2023, en el país vecino han sido localizados 70 salvadoreños, de ellos; 56 han sido entregados a las autoridades de El Salvador y 14 se encuentran recluidos en las diferentes cárceles de Guatemala por haber cometido diferentes delitos.