La cosecha salvadoreña en el surf resultó positiva para la delegación nacional en el primer día de finales de este deporte en la playa de Punta Roca, en el Puerto de La Libertad. Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo dieron las preseas de oro en la modalidad de longboard.
En el caso de Sindy Portillo, quien es oriunda de la zona de Playa Las Flores en San Miguel, se hizo del oro en una final muy pareja ante la costarricense Roan Reyes y la mexicana Coral Bonilla. “Me siento muy contenta y orgullosa. Dedico este triunfo a mi familia y a los salvadoreños. Había mucho talento y presión en la final, pero hemos trabajado fuerte, no dudé en ningún momento”, afirmó la vencedora.
Surf da dos medallas de oro para El Salvador en los Juegos Centroamericanos 2023
Sindy, quien estará en los Juegos Mundiales de Playa a disputarse en agosto en Indonesia afirmó que entrenó muy duro dentro y fuera del agua para colgarse la ansiada presea, que le será entregada este jueves junto a la de Amado de Jesús Alvarado, ganador de la rama masculina.
“Ha sido un gran trabajo, nos lo merecíamos, todo el esfuerzo tiene recompensa y qué lindo es levantar la bandera de El Salvador en nuestra casa”, afirmó la migueleña destacando el hecho que los Juegos se realizaran en casa y que esta disciplina entrara en competencia.
Una tabla especial
Por otro lado, Amado de Jesús Alvarado se sintió sumamente feliz por haber conseguido el máximo honor en las playas que conoce de punta a punta, como son las de La Libertad, ya que es oriundo de esa localidad.
“Entré motivado, le dedicamos a Dios y mi familia la medalla, me fui con el free surfer nada más, a falta de cinco minutos escuché que estaba bien posicionado, me divertí más y agarré otra ola que me dio un buen score”, comentó sobre el desarrollo que tuvo sobre las olas.
Amado se sintió muy contento, porque para esta competencia afirmó que le elaboraron una tabla que se acomodara completamente a su figura y donde él estuvo involucrado en la elaboración de la misma.
“Le pedimos la medalla a Dios y nos la ha dado, en mi familia están felices porque se logró el objetivo. Agradecido por mi entrenador Fernando y Marcelo Castellanos que desde que me veía entrenando me decía que sí podía lograrlo”, afirmó también durante sus declaraciones posterior al título.
Finalmente, al igual que Sindy, de quien afirmó sentirse orgulloso y que ambos se respaldaban previo a sus finales, dedicó el metal a sus familias, por los esfuerzos que ellos también dedican por su pasión al deporte. “Si no fuera por mi familia que día a día me dice que vaya a entrenar”, expresó el campeón centroamericano y del Caribe.