Cindy Carolina Hernández González y Gustavo Adolfo Cortez Cortez fueron condenados a 30 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, tras ser encontrados culpables de asesinar y mutilar a una mujer en el municipio de El Congo.
La investigación fiscal reveló que la víctima identificada como Leticia Elizabeth Campos de Ramírez, de 39 años, conoció a la pareja mientras departía en un restaurante de ese municipio, el 5 de marzo de 2020.
Después de consumir bebidas alcohólicas en dos restaurantes diferentes, Leticia se trasladó junto a la pareja a la vivienda de Cindy, localizada en la lotificación El Carmen, para seguir departiendo.
DE INTERÉS: Empleada de gasolinera desapareció después que su pareja la llegó a traer al trabajo
Sin embargo, en la vivienda la pareja atacó a Leticia con un cuchillo hasta asesinarla, luego mutilaron su cuerpo y lo introdujeron en una bolsa de plástico.
Posteriormente, los atacantes solicitaron el servicio de un taxista para trasladar el cadáver, pero ante la negativa del conductor, lo amenazaron y lo obligaron a llevar la bolsa hasta el kilómetro 54 del cantón Caña Brava, cerca de Santa Ana, donde abandonaron el cuerpo de la víctima en una cuneta, a la orilla de la carretera.
El taxista denunció el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC). El Tribunal que dictó la sentencia también ordenó el pago de 5,000 dólares por parte de los condenados a los familiares de la víctima.