En el sexto día de competencias llegó la primera medalla para El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, de la mano de Adriana Escobar en la disciplina de remo.
La final del Par de remos cortos Peso Ligero femenino era una de las expectativas de medalla y la remerista Adriana Escobar no decepcionó. Días atrás había afirmado que se proyectaba con medalla y es su segundo bronce seguido en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La expectativa estaba presente, porque se apersonaron al Club Salvadoreño en Corinto, Lago de Ilopango, el presidente del COES, Armando Bruni y los atletas de las otras disciplinas del remo que competirán en los próximos dos días en el lago.
Podría interesarle: Surf dio la nota positiva en la delegación salvadoreña de San Salvador 2023
Adriana fue firme en su remo desde los primeros 1,000 metros donde rápidamente se colocó en la tercera posición, marca que mantuvo durante los restantes mil metros, donde también buscó la oportunidad de la medalla de plata, pero repitió la marca lograda en Barranquilla hace cinco años.
El oro de esta prueba fue para la mexicana Melissa Márquez con tiempo de 7:46.99, la plata para Ana Jiménez de Cuba con 7:54.11 y Adriana Escobar llegó al bronce con 8:00.49.
Para Adriana faltan dos competencias más, que es el Cuatro pares de remos cortos Femenino y el dobles femenino, que también puede derivar en medallas para la delegación salvadoreña en los Juegos.
Luego de su triunfo, Adriana afirmó mejorar sus tiempos en esta competición, "llevo once años remando y nunca había logrado el tiempo que hice hoy, agradezco mucho que se haya dado esta competencia acá, este es mi lago", dijo.
En cuanto al segundo salvadoreño en contienda, Roberto Carlos López, terminó en el cuarto lugar de la final de un par de remos cortos con tiempo de 7:14.50.