Esta tarde comienza el recorrido de la Selecta, en la Copa Oro 2023. El primer rival es la Selección de Martinica, con quien solo existe un antecedente.
La Selección salvadoreña cerró su preparación, ayer, sin hacer el reconocimiento de cancha en el DRVPNK, de Fort Lauderdale.
El equipo nacional ya muestra un mejor rostro, motivado y ansioso por comenzar su aventura por esta Copa, donde el gran objetivo es hacer un buen papel y buscar superar la instancia de Cuartos de final, el cual ha sido el techo de El Salvador en esta competición.
La única vez que se han enfrentado la Selecta y Martinica, sucedió hace 20 años. En la Copa Oro del 2003, en la fase de grupos, El Salvador venció a los caribeños, 1-0, con anotación de Marvin González, a los 76 minutos.
Martinica no es una selección que esté afiliada a la FIFA, pero si a la Concacaf, donde aparece en el puesto 12 del ranking diseñada por esta confederación. Dos puestos abajo de El Salvador.
Esta selección cumplirá su octava participación en esta competencia, donde acumula 20 partidos disputados: cuatro victorias, dos empates y 12 derrotas.
Siempre ha sido un rival incomodo, la fuerza y velocidad son sus mejores características. Algunos de los jugadores destacados de esa campaña fueron Mickael Biron, quien anotó un gol sensacional contra Costa Rica, y Cyril Mandouki, quien proporcionó la asistencia en el gol de Biron. Guardameta Yannis Clementia también jugó un papel clave en hacer 15 salvamentos.
A TOMAR EN CUENTA: La Selecta, en Copa Oro, no va por TV nacional
Cuidadosos
Hugo Pérez, técnico de la Selecta, confirmó que a través de vídeos han dado seguimiento a los caribeños.
“No podemos despreciar a nadie. Martinica también es un selección competitiva. Creo que ocho o nueve de ellos juegan en la Liga de Francia y uno en Suiza”, dijo el DT, en conferencia de prensa.
Señaló de la SElecta:“A nosotros nos debe preocupar como jugamos nosotros. Lo que queremos lograr y como lo queremos lograr. Vamos a ir paso a paso y el primer paso importante es Martinica”, dijo.
Pérez no dio pistas sobre cual será el once titular que saldrá hoy, pero sería muy parecido al que apareció en el amistoso ante Corea del Sur (1-1), el martes.