La final de la Tercera División de la zona occidental se definió en los penales, 3-2, a favor de Los Laureles sobre el Espartano de San Julián. Un partido cargado de emociones, que en 120 minutos terminó empatado a uno y marcado por una acción polémica, de la que todavía se discute en redes sociales.
El partido estaba igualado con las anotaciones de Boris Morales (35'), por los de Acajutla, y Orlando de León (53'), por los espartanos, por lo que se fueron a tiempo extra.
Se mantenía la dinámica pareja, aunque ya pesaba el cansancio en algunos jugadores. Pero en la última jugada del primer tiempo agregado, Espartano se quedó con un nudo en la garganta, cuando un tiro libre de larga distancia pegó en el larguero y picó en el piso.
Según la imagen que mostró la cámara del periodista Nelson Cordero, que transmitió en vivo, la pelota cruzó la línea de gol. Los jugadores y aficionados celebraron. Sin embargo, ni el árbitro central y el línea uno no avalaron el tanto y continuaron con el partido, a pesar de las protestas de los de San Julián y las burlas de los de Acajutla, quienes gritaban "aquí no hay VAR".
Por si no lo viste, revive la cronica de este partido
Esta acción fue retomada por el Tribuna Norte, la cual generó más discusión sobre si fue o no fue gol. Puede comentar en esta nota sobre que opina de esta jugada.
Al final el partido se fue hasta los penales, donde Los Laureles terminaron celebrando el título del Clausura 2023, que significó el bicampeonato para estos y el ascenso directo a la Segunda División.