Este domingo era la última fecha hábil para que los miembros del partido Nuevas Ideas pudieran realizar el proceso de inscripción de los participantes para las elecciones internas a celebrarse el próximo 9 de julio.
Sin embargo, en medio de los múltiples anuncios de las postulaciones, el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dejó entrever que existe un grado de división entre los mismos miembros y presuntos aliados del partido.
La OEA condena a Nicaragua, pero El Salvador aclara que no busca intervenir "en los asuntos internos" de ese país
Posterior a confirmar su inscripción para optar a un nuevo periodo dentro del salón azul, el funcionario dirigió un fuerte discurso en el que aseveró “los caballos de troya se están quitando las máscaras, en donde todos aquellos que estaban disfrazados diciendo que apoyan este proyecto, a nuestro partido, que apoyan a nuestro presidente, ahora se están quitando la máscara”.
Esta situación ha llamado la atención debido a que el partido Nuevas Ideas podría estar a punto de iniciar su campaña electoral en medio de fuertes acusaciones y un notable desacuerdo entre los miembros.
Acusan al alcalde de Ilopango de cometer campaña adelantada
Castro agregó “están quedando en evidencia que ellos estaban aquí simplemente por agendas personales”, afirmando que entre sus filas existían miembros que pretendían engancharse de la popularidad de este para obtener un cargo de privilegio, inclusive aseveró que “vienen de ser corruptos, van a seguir siendo corruptos y van a morir corruptos”.
A través de redes sociales se dio a conocer la candidatura de figuras como el actual alcalde Mario Duran, quién se inscribió como candidato a alcalde por San Salvador, en las elecciones de 2024, así mismo se encuentra la diputada Marcela Pineda, quién buscará la alcaldía de La Paz Este, el diputado Jorge Castro, buscará la alcaldía de Santa Ana Oeste, Herbert Esmahan, Elisa Rosales, quienes buscarán un curul en la Asamblea.