La tiradora salvadoreña Ana Ramírez dio esperanzas, este domingo, de que el país pudiese alcanzar una medalla en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Sin embargo, pese a llegar a la final, no consiguió podio, pero sí una buena nueva: clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ramírez compitió en la final de Rifle 50m 3 posiciones femenino. Terminó quinta, con 406.7 puntos. Sus rivales fueron la cubana Dianelys, la mexicana Andrea Palafox, la chapina bajo la bandera de Centro Caribe Sports (CCS) Polymaría Alvarado, la puertorriqueña Yarimar Mercado, la también azteca Michel Quezada, la cubana Lisbet Hernández, y la mexicana Elizabeth Nieves. Un nivel competitivo propio de este nivel.
La salvadoreña, quien estuvo en la línea F, se mantuvo en la competencia y sostuvo el cuarto puesto en las casi tres posiciones. Sin embargo, en una de las series de pie, bajó incluso al sexto lugar, pero luego se quedó en el quinto. Fue ahí donde no consiguió acortar la diferencia y quedó sin metal, pero con boleto continental.
Ramírez clasificó a la final como cuarta, con un puntaje de 570-21x (192 de rodillas, 194 tendido, 184 de pie).
Las ganadoras de las medallas fueron la puertorriqueña Mercado (450.2), la cubana Pérez (449.6) y la chapina Alvarado (435.3).