Una mujer fue condenada a 35 años de prisión por el asesinato de su esposo en Ayutuxtepeque. Su cómplice, quien era su otra pareja sentimental, según detalló la Fiscalía General de la República (FGR), recibió una condena de 25 años.
De acuerdo con información de la FGR, Yessenia Elizabeth Flores de Manzanares, denunció el 23 de abril de 2021 que su esposo, Salvador Moisés Manzanares Landaverde se encontraba desaparecido. Ambos residían en la colonia Monterrey, de Ayutuxtepeque.
El cadáver de Manzanares fue hallado en un cañaveral de Apopa.
LEA TAMBIÉN: Mujer y su hijo fueron enviados a prisión por asesinato de su vecino en Usulután
La Fiscalía señaló que una de las pruebas presentadas en contra de Flores y su cómplice, José Sotero Peña Hernández, fue el análisis técnico del teléfono de la imputada.
En el análisis se encontró que el móvil se activó en el lugar en donde estaba el cuerpo de su esposo y que ella se había comunicado con el otro implicado en el asesinato. Según la FGR, también se pudo probar que fue ella quien ejecutó el asesinato de su esposo.
Ambos fueron acusados por el delito de homicidio agravado y la condena fue impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.