En el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca se conocerá esta tarde al nuevo inquilino de la Liga Mayor, quien reemplazará al AD Chalatenango.
Hoy se disputa la finalísima de la Segunda División entre Fuerte San Francisco, campeón del torneo Apertura 2022, y el Titán, monarca del Clausura 2023.
Los morazánicos buscan regresar a la Primera División luego de 30 años de su último descenso, tiempo en el que llegó a estar hasta en la Liga de Bronce. De la mano del paraguayo Pablo Quiñonez, los "comandos azules" sueñan con este objetivo que no se logró de forma directa, al haber sido eliminados en los Cuartos de final por Balboa.
Por su parte, los texianos aspiran a su primer ascenso a Liga Mayor, en su segundo intento, tras 93 años de historia. Ramón Sánchez, quien ya celebró un ascenso con el Juventud Independiente, ahora aspira llevar a los "Tacilgüines" a conquistar este sueño que se les negó la primera vez en el 2011.
Este partido está programado para las 2:30 p.m. El costo de la entrada para los aficionados es de $10 y $12. No va por televisión abierta, pero será transmitido por la cuenta de Facebook de la Segunda División y en las cuentas oficiales de los equipos en contienda.
MIRA TAMBIÉN: Futbolistas y cuerpo técnico en Destroyer denuncian impagos