Cuatro hombres que eran procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas, fueron condenados a 10 años de prisión luego de haber sido capturados con 50 kilos de cocaína, valorada en $1,250.000.00, en diferentes puntos de El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los ahora condenados fueron identificados como: Ronald Alberto Portillo Casero, Israel Guevara García, Enrique Armando Landaverde Parada y Deren Albeyro Varela González, quienes se dedicaban a negociar con drogas de manera ilegal.
LEER: Deportan a pandilleros salvadoreños que ordenaban asesinatos desde México
De acuerdo con el informe fiscal, los cuatro hombres fueron capturados el 11 de julio del año 2021, cuando en un vehículo trasladaban la droga, mientras que la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), se encontraba realizando un operativo.
En el reporte se detalló que dos de los hombres que se conducían a bordo de dos vehículos, entre ellos; Ronald Alberto Portillo Casero e Israel Guevara García fueron localizados en un control policial, frente a una gasolinera ubicada en el kilómetro 20 y medio de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán. En el procedimiento, las autoridades descubrieron que dentro del automotor llevaban 35 paquetes de cocaína.
"Ambos trasladaban al menos 35 kilogramos de cocaína, pero un tercer automotor se dio a la fuga y logra interceptarse en el kilómetro 17 y medio, de la carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado", dijo la fiscal.
TE PODRÍA INTERESAR: Sujeto es condenado por asesinar y enterrar a hombre en Izalco
Mientras que Enrique Armando Landaverde Parada y Deser Albayero Varela González fueron perseguidos por las autoridades y se detuvieron en el kilómetro 17 y medio de Ciudad Delgado. En el vehículo transportaban 15 kilógramos de la droga antes mencionada.
Según indicó la Fiscalía General, los 50 kilógramos de cocaína, valorados en $1,250.000.00, serían negociados de manera ilegal en el mercado internacional, ya que según las investigaciones de las autoridades, los cuatro hombres eran miembros de una estructura que se dedica al tráfico de drogas entre El Salvador y Guatemala.