La mañana de este viernes, Laura Molina e Yvonne Soler lograron una victoria clave frente a Islas Vírgenes Estadounidenses, en sets corridos, para lograr los puntos necesarios para clasificar a los cuartos de final del voleibol de playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, que se disputan en el país.
En La Costa del Sol, Molina y Soler dominaron su partido frente a Amber Bennett y Cristina Almeida, a las que derrotaron por 2-0 y parciales de 21-14 y 21-10 en 32 minutos de partido.
En cuartos de final, Molina y Soler se enfrentarán a las mexicanas Abril Flores y Atenas Gutiérrez, quienes se impusieron por 2-0 a las triniteñas Apphia Glasgow y La Teisha Joseph.
Molina y Soler debutaron en el torneo con una victoria sobre Belice, por 2-0, pero luego cayeron ante las cubanas Amanda Armamenteros y Yenifer Rivera, una de las duplas favoritas, por 21-17 y 21-16, por lo que llegaban obligadas al duelo ante Islas Vírgenes a ganar sí o sí para seguir con vida en estos Juegos.
En masculino, en tanto, los nacionales Franklin Flores y Armando Guatemala jugarán contra los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Josué Rivera en el cierre del grupo F, a donde son punteros tras ganar sus dos primeros partidos. A la dupla panameña la derrotaron por 21-19 y 21-15. Y luego, vencieron 21-18, 22-24 y 21-19 a Costa Rica.
MIRA TAMBIÉN: Cambian fechas de levantamiento de pesas en Cuna del Mágico