El Parque de Pelota Saturnino Bengoa, que albergará el deporte del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, sufrió serios daños por la lluvia del jueves por la tarde.
Puedes leer | "Cuna del Mágico González" sufrió estragos de la lluvia
Esta redacción recibió videos que reflejan cómo el agua inundó zonas de camerinos e incluso el área de prensa que está atrás del "dougout" del inmueble.
También el terreno de juego quedó anegado por la torrencial lluvia, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores desplegados por las autoridades de Gobierno.
Cuando el agua amainó ya en horas nocturnas, trabajadores ingresaron con varillas para intentar que el agua se filtrara, pero había charcos en diversos sectores del campo de juego.
Una fuente cercana a la administración del parque confirmó, además, que hay otros problemas logísticos: la organización aún no ha colocado la pizarra (un elemento clave en este deporte, para llevar el conteo de hits, carreras y errores en cada episodio) y aunque se pidió 350 docenas de pelotas (4,200), para juegos y entrenamientos, solo les entregaron 350 pelotas.
Es una carrera contrarreloj para resolver todos estos problemas, ya que según la programación oficial, el béisbol tendrá su primer partido este sábado, con el duelo entre Cuba y México a las 9:30 a.m., y cada jornada tendrá fuerte actividad en la grama, con cuatro juegos al día.