Gabriella Izaguirre practica karate desde los 4 años. Y hoy, a los 20, es una de las principales figuras de la delegación salvadoreña para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con su tercer puesto en el ranking mundial Sub-21 de su categoría -50 kg. está lista para el gran debut en este evento. No lo tomo como una presión (obtener medallas), sino como un compromiso y un reto", dice segura de si misma en el programa "La Tribu FM".
"Son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y siendo en casa siento una gran emoción", empieza la plática y cuenta: "Soy tercera del ranking mundial sub21 y hay más de 100 personas de todo el mundo compitiendo en esa categoría. Tenemos competencias para el ranking en mundial juvenil y Panamericanos. Mi principal contrincante es una venezolana que es la 1 del ranking y ya hemos peleado en otros juegos, como en los Bolivarianos", comentó.
Atletas respiran optimismo para sus debuts en San Salvador 2023
Sobre su preparación para estos juegos contó que estuvo en Japón en una base de entrenos y hace unos días ya entrena en el país: "Es mi debut en ciclo Olímpico. Yo entreno 5 horas diarias, ya cuando estoy cerca de la competencia le voy bajando al entreno diario. Mi alimentación es alta en proteínas y baja en carbohidratos".
Gaby también dijo que "en karate tenemos a otros representantes sobresalientes como Jorge Merino y mi hermana Estefany Izaguirre".
Además de su deporte, indicó que también "me gustaría ver natación y patinaje, apoyarlos, porque tenemos muchas posibilidades de medallas".
Contó que ya tiene más de 110 mil seguidores en redes sociales, que le gusta el reggeaton y "nunca tuve novio".
"Es importante que vayan a apoyarnos, ya que la medalla que logremos no solo es nuestra si no también de todos los salvadoreños", cerró Gaby.