El centrocampista del Manchester City Ilkay Gündogan y el Barcelona ultiman un acuerdo por el que el internacional alemán vestirá de azulgrana las dos próximas temporadas más una tercera opcional, en función del número de partidos disputados, según fuentes cercanas a la negociación.
Gündogan ha apostado por el club catalán, pese a que la oferta del City para renovarle era superior. Y es que el club inglés había ofrecido al jugador un contrato por una temporada más otra opcional a razón de más de 14 millones de dólares anuales. En cambio, en el Barcelona, el alemán cobrará unos 11 millones de dólares por temporada.
Según adelantó “Mundo Deportivo”, el fichaje se ha cerró ayer mismo en Múnich, donde el jugador ha pasado revisión médica y hasta donde ha viajado el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, para cerrar la operación.
El propio presidente del club catalán, Joan Laporta, dejó entrever que el fichaje estaba prácticamente cerrado, durante la presentación ayer de Barça Vision, la marca bajo la que la entidad azulgrana gestionará los contenidos digitales relacionados con la Web3, los NFT's y el metaverso.
“Llevamos tiempo trabajando para reforzar el equipo, el mercado está respondiendo bien y hasta ahí puedo llegar", declaró Laporta, quien se felicitó porque “hay jugadores de primera línea mundial que priorizan venir al Barça y desean venir al Barça”, en referencia a Ilkay Gündogan.
El contrato del alemán tiene una cláusula, pedida por él mismo, que establece como fecha límite para inscribirlo en LaLiga hasta la primera jornada del torneo español. El club lo ha aceptado, pese a que la intención es que todo esté solucionado el próximo 1 de julio.
Si se pasa de esa fecha límite, Gündogan se reserva la potestad de obtener la carta de libertad, informa el medio catalán “Sport”. La idea es que no le suceda lo mismo que pasó con Jules Koundé, que esperó varias jornadas para poder jugar de azulgrana.
MIRA TAMBIÉN: La insólita cláusula de Faye, el nuevo jugador del Barcelona: 400 millones