La Selecta, que en la madrugada del martes cerró su preparación rumbo a la Copa Oro con un sorpresivo empate a uno ante su similar de Corea del Sur, se enteró en la noche del martes, luego de un retraso por lluvias en la ciudad de Miami, que su rival para el arranque de la Copa Oro 2023 será la selección de Martinica, que hizo efectivos los propósitos y ganó su llave de la ronda preliminar.
VIDEO | Así fue el gol de Álex Roldán con el que la Selecta empató con Corea
En los primeros cinco minutos, el guardameta de Puerto Rico, Joel Serrano, necesitó hacer un par de atajadas de calidad para mantener el juego sin goles. Serrano se hizo la figura del sábado en la sorprendente eliminación ante Surinam en los penales, pero el cuadro boricua no se pudo imponer a la mejor planteada Martinica que llega por cuarto torneo seguido a la fase de grupos.
El partido se hacía tranquilo para el cuadro verdiblanco, ya que como se mostró ante Santa Lucía, dominaba con tranquilidad a una selección boricua que hizo su mejor esfuerzo y se fue sin goles al descanso, como primer gran paso rumbo a una nueva sorpresa, que finalmente no se concretó.
Después de más de 140 minutos sin encajar goles Puerto Rico en estas preliminares, Brighton Labeau finalmente se abrió paso en el minuto 52. Un cabezazo muy bien colocado superó a Serrano puso a Martinica al frente 1-0. El gol fue el segundo de Labeau en el torneo.
Con Serrano al frente en un tiro de esquina en la última jugada, Kevin Fortune tomó un balón largo y remató antes de ingresar al área en el minuto 95 para sellar el pase a la fase de grupos de la Copa Oro 2023, donde se medirán a la escuadra salvadoreña este lunes, siempre en el DRV PNK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.
El historial entre Martinica y El Salvador tiene un partido en la Copa Oro 2003, donde la Selecta ganó por 1-0 con gol de Marvin González sobre 76 minutos.