Alejandro Sanz fue condenado, por el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid, España, a pagar poco más de 3,275,000 dólares por no haber realizado los pagos correspondientes a los préstamos bancarios que solicitó a Total Bank de Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos, según el diario español El Mundo.
De acuerdo con información publicada por ese medio, el primer dictamen de este caso se llevó a cabo, hace dos años, en la Corte de Miami, donde se ubican dichos inmuebles que fueron adquiridos por el intérprete de "Mi soledad y yo" por un valor de siete millones de dólares.
Una de esas residencias es una antigua casa de estilo colonial construida en 1933 con más de 3,000 metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina climatizada y muelle privado en la zona de Sunset Lake. Por esta casa Sanz pagó 4,7 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Por fin se reveló cómo quedó repartida la herencia de Andrés García
Ahora, son las autoridades legales españolas las que han dado ejecución a la sentencia estadounidense. Además, se prepara un embargo de algunas propiedades que el artista habría utilizado como aval con el fin de cubrir su adeudo; las cuales son una sociedad establecida en América y una finca de Miami.
Según reporta El Mundo, el problema comenzó cuando el músico español dejó de pagar los préstamos que le habían sido dado y que la entidad financiera había cedido a su vez a un fondo de inversión americano.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, la demanda siguió. Así, en 2020 la deuda del famoso era por 11,900,000 dólares. Se pagaron 9,400,000, pero quedó la cantidad que ahora solicita la corte de España.
TE INTERESARÁ: Christian Nodal dedica tierno mensaje de señas a fanáticos sordos en concierto
Luego de unos primeros intentos de negociación con Sanz para alcanzar una solución, este fondo decidió en noviembre de 2019 poner en marcha un proceso de ejecución hipotecaria para hacerse con las propiedades y ponerlas a la venta. En este procedimiento judicial, que se desarrolló en Miami, las sociedades del cantante no respondieron la demanda, por lo que llegaran a ser declaradas en rebeldía por la Corte del condado de Miami-Dade.