El entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, hizo sus valoraciones tras el empate 1-1 con Corea del Sur, apenas cinco días después de caer por 6-0 contra Japón, en el marco de la gira asiática preparatoria para Copa Oro.
Durante la conferencia, el DT agradeció la oportunidad de estar en Corea del Sur, y "poder enfrentrar a uno de los mejores equipos de Asia, una de las mejores selecciones nacionales".
"Fue muy importante para nosotros recuperarnos de un 6-0 en Japón, especialmente a nivel emocional y psicológico. Este resultado para nosotros es muy importante para el torneo en Estados Unidos (Copa Oro)", explicó.
"Antes de venir acá, nosotros pensamos que entre los dos juegos queríamos ver jugadores diferentes porque así ahora nosotros tenemos una idea probable de quiénes serán los que inicien en el evento cuando abramos el lunes (Copa Oro)", explicó.
A la hora de ser consultado sobre qué cambió en relación a aquel desastroso resultado y el de hoy, mencionó que "yo creo que la diferencia hoy fue la mentalidad, creer que podemos jugar, cómo recuperarnos, especialmente cuando Corea nos anotó, pero no nos hundimos sicológicamente, y pienso que el esfuerzo de cada uno, incluidos los jugadores que enfrentaron a Japón y hoy no jugaron, fue excelente".
Con respecto al rival, dijo que "ya sabíamos que Corea tendría la posesión del balón, que tienen jugadores que son realmente muy explosivos. Creo que hicimos un buen trabajo de presión en el medio, especialmente en el segundo tiempo. Aún así Corea tuvo varias chances para anotar, pero no enviaron la bola a la red y el marcador no cambió. Yo le dije a mi asistente que Corea tiene excelentes, excelentes jugadores, el potencial, el talento que tienen... este país tiene un enorme futuro con el equipo nacional", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Sorpresivo empate de la Selecta ante Corea: el análisis