Un chico de apenas 18 años acaba de fichar por el Barcelona, pero el cuadro culé lo enviará a su segundo equipo, el Barca Atlétic, filial del mayor.
Se trata de un senegalés que milita en la liga croata recién desde esta temporada pasada, y en la que apenas jugó 11 partidos como titular, y otros dos como suplente.
Sin embargo, el Barcelona le tiene mucha fe de crecimiento, y espera que sea una súper estrella, tanto así que el contrato incluye una cláusula de rescisión de 400 millone de euros.
Su nombre es Mikayil Faye, no lo conoce nadie, fichó hasta el 2027, y procede del NK Kustosija Zagreb croata.
"El FC Barcelona y el NK Kustosija Zagreb han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Mikayil Faye para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", anunció el Barcelona
Faye ya pasó las pruebas médicas y hasta conoció las instalaciones del club. "Estoy muy feliz por poder cumplir el sueño de la infancia. Siempre soñé con jugar en el Barça, todo era Barça en mi habitación. Lo daré todo en el campo por el club porque han confiado en mi", aseguró el joven futbolista.
El senegalés, de 18 años, aseguró que su posición preferida es la de central y tiene muchos referentes blaugranas: "Juego de defensa central, mi posición favorita, y sigo a Araujo, Piqué o Mascherano, que era mi ídolo porque era un tipo fuerte", explicó.
Nació en Sedhiou, una ciudad de Casamanza en Senegal, y se formó en el Diambars FC de la Liga de Gambia, antes de ser fichado por el Kustosija, de la Segunda del fútbol croata en el pasado invierno.
MIRA TAMBIÉN: Las camisetas de Real Madrid y Barça, las más caras