En un partido con la lluvia como protagonista en Santa Catarina Pinula, Guatemala, El Salvador perdió por 1-2 ante Costa Rica y luchará mañana por la medalla de bronce del torneo FIFA Forward Sub-16 de Uncaf.
Las nacionales comenzaron perdiendo en el primer minuto por medio de Lucía Paniagua, quien luego de aprovechar un robo en el área, tras un fallo defensivo, le permitió el remate de Tanisha Fonseca, el rechace de la portera y el contrarremate de Paniagua.
El Salvador intentó buscar el gol del empate, pero la estrategia del pelotazo al frente no daba resultados, porque la defensa costarricense se mostró compacta y anuló a la goleadora nacional Breanna Medina por largos tramos del encuentro.
El físico salvadoreño hizo su esfuerzo, cuando al 78’, Medina quedó sola frente a la portera Daniela Avendaño y su remate se fue a un lado del poste derecho. Las ticas se habían quedado replegadas en defensa.
Sin embargo, Giselle Márquez empató con un gran remate de fuera del área al 80’, para darle el pase momentáneo a la final al equipo de Eric Acuña, pero el equipo tampoco supo guardar la calma tras el empate y los pelotazos siguieron.
Pero al 84’, Valeria Vargas anotó a meta vacía luego de un horror de la portera Nicole Valenzuela, quien nunca terminó de bajar para tomar el esférico y controlarlo dentro de su área. Mañana jugarán ante Guatemala por el bronce del torneo centroamericano. La final la disputarán Costa Rica y Panamá.