No hay nada más frustrante que identificar olores desagradables en diferentes rincones de tu casa y no saber cómo eliminarlos de una vez por todas.
La explicación más fácil de la existencia de estos es que son consecuencias de los problemas de humedad que suelen ocurrir en sitios como la cocina, el baño y los tragantes.
Sin embargo, la humedad no es la única que los genera, también los provoca la ropa sucia, las mascotas, los retos de comida en electrodomésticos, las fugaz en tuberías, el tabaco y el baño, por mencionar algunas, puesto que las causas son infinitas.
Lo peor de todo es que los visitantes en lo primero que se fijan al entrar en tu casa es en el desorden y en el mal olor que echa el interior. Eso puede volver incómoda su estadía, pues nadie aguantará tanto tiempo estar inhalando olores félidos.
También lee: Conoce los beneficios de tener plantas en el hogar
Tienes que saber que los textiles también pueden sumar a esa molesta situación que causa mala impresión a tus visitas o que les impide disfrutar a plenitud de tu hogar. Alfombras y toallas húmedas son un dolor de cabeza, tal como la ropa secada en sombra.
Abonado a ello, los niños, las mascotas, la cocina y las actividades del día a días terminan generando una combinación de olores que se penetran hasta en el rincón menos esperado.
Ahora bien, que se encierren los malos olores en el hogar también depende de la frecuencia con la que haces aseo o le das mantenimiento a la casa, así como también si hay poca o nula ventilación en el inmueble.
Pero no hay nada por qué preocuparse. Esa molestia la puedes eliminar con varios trucos que acá te presentamos. Lo mejor de todo es que los vas a combatir con cosas que tienes en el hogar.
Te puede interesar: ¡Cuidado al desmaquillarte! Puedes estar cometiendo estos errores
Productos maravillosos
El sitio de lavanguardia.com propone vertir una taza de vinagre con sal y bicarbonato en el fregadero de la cocina para eliminar el mal olor. Para ello, hay que taparlo después de echarlo por lo menos una media hora, antes de volverlo a usar. También recomienda usar el vinagre y un poco de bicarbonato para limpiar la vajilla, que en ocasiones genera un desagradable olor.
Flores secas
Colocar flores secas de lavanda, jazmín o rosas cerca de las ventanas permitirá que la brisa esparza su agradable olor por la estancia en donde las has colocado. Eso te ayudará a respirar mejor y de paso ahuyentará los insectos que merodean la cocina.
Granos de café
El café es excelente para absorber los malos olores, pero ¿cómo usarlo? El sitio mejorconsalud.com detalla que basta con colocar unos cuantos granos de café tostados en los rincones malolientes. Asimismo, podes usar café molido en una pequeña bolsa de tela o colocarlo en un plato en el sitio del problema, ya sea en la cocina, en las mesas y los estantes.
Velas aromáticas
Según el sitio web elmueble.com, las velas de olor son un clásico para perfumar fácilmente los interiores, lo bueno es de que hay una diversidad de ellas que no solo te relajarán, sino que te dará esa sensación de frescura. Son una opción natural, decorativa y muy amigable con la naturaleza. Estas las puedes encontrar en tiendas de aromatizantes.
La limpieza es vital
No dejes pasar mucho tiempo. Limpia mesas y estantes todos los días. Sacudí con frecuencia los sillones, sillas y lugares donde se acumule polvo. Lava cada tres días con agua y lejía la taza del baño, el fregadero y el piso. No olvides sacar la ropa y las toallas mojadas de los cuartos. Tampoco descuides la cocina, bota los restos de comida y amará la bolsa de la basura para que no despida olores félidos.