El 15 de junio se puede convertir en la fecha más odiada para el fútbol salvadoreño ya que dos goleadas han coincidido este día.
La primera y quizás la más triste en la historia de El Salvador, sucedió en 1982 durante el Mundial de España. La Selecta debutaba en ese torneo contra Hungría y perdió 10-1. Un resultado que se recuerda como la mayor goleada en la historia de los mundiales, pero que tiene un lado emotivo, con el único gol marcado por un salvadoreño en una Copa del Mundo, anotado por Baltazar "Pelé" Zapata.
Los golea húngaros fueron anotados por: Tibor Nyilasi (4', 83'), Gabor Poloskei (11'), Laszlo Fazekas (24', 54'), Jozsef Toth (51'), Laszlo Kiss (70', 73', 77') y Lazar Szentes (71').
Ahora, 41 años después, en un partido amistoso El Salvador cae frente a Japón, 6-0, el cual es el resultado más abultado durante el periodo de Hugo Pérez, al frente de la Selección, que en estos momentos se prepara para participar en la Copa Oro 2023.
Esta vez, las anotaciones japonesas llegaron por medio de Shogo Taniguchi (1'), Ayase Ueda (4', de penal), Takefusa Kubo (25'), Ritsu Doan (44'), Keito Nakamura (60') y Kyogo Furuhashi (73').
Dos resultados que se quedan dentro de las peores derrotas recibidas por El Salvador. De las cuales se tendrá que esperar una revancha, a pesar de que en su registros está el mayor triunfo 12-0 ante Aguila, en la Eliminaotoria a Sudafrica 2010