Desde ya hace algunos años, Madeline Guardado, también conocida como “La mandarina”, se dio a conocer a través de los espacios radiales que ha dirigido. No solo se ganó a la audiencia por conocer lo que esta quiere, también por el carisma que le caracteriza y que la mantiene como una de las favoritas del público salvadoreño.
Sin pasar por alto que en 2016 fue la reina de las Fiestas Patronales de San Salvador, su talento la llevó directo a la televisión, de la cual se ausentó por un tiempo. Pero ella volvió a las pantallas, esta vez en YouTube, con el programa “Conversando con Carlos Ayala”.
Lee también: Dres 7 debuta como solista con la ya exitosa canción "Olvídate de todo"
Guardado también es una estrella en las redes sociales, sus publicaciones, tanto personales como profesionales, acumulan miles y miles de vistas, convirtiéndola en una consolidada instagramer.
Aquellos que siguen de cerca su trayectoria, saben muy bien que una de sus grandes pasiones es cantar; recién lanzó su primera colaboración nada más y nada menos que con la reconocida orquesta Salsalvador All Stars. Madeline interpreta un mix de exitosas canciones, dejando escuchar una vez más su melodiosa voz.
El video musical ya está disponible en el canal oficial del grupo salsero. Pero esto no es todo, hace pocos días, la popular locutora estrenó su canal de YouTube “Madeline Guarda2”, en donde lanzó por todo lo alto su “Reggaetón mix 2023 vol. 1”, el cual mezcló en vivo desde la ciudad de Nueva York.
Madeline Guardado ahondó en sus proyectos y reveló algunos detalles de su vida personal en una entrevista con elsalvador.com. La diva de las redes sociales expresó su emoción al ver realizados sus sueños más anhelados.
Contame cómo surgió la idea de hacer una colaboración con Salsalvador All Stars.
Siempre había escuchado a Salsalvador All Stars, es la institución
desde hace 15 años. Trabajé en una radio salsera y siempre estuvo ese sueño en mí desde hace aproximadamente hace cinco años, hasta que a inicios de abril recibí un mensaje de Rubén Flamenco, fundador de la agrupación, comentándome sobre hacer una colaboración con el grupo. No lo dudé, así que me fui al estudio de José Canjura, reconocido vocalista y músico salvadoreño.
Dame detalles de cómo fue la grabación y tu experiencia dentro del estudio.
Increíble. José Canjura es profesional, estaba nerviosa, ansiosa, emocionada y con muchas expectativas. Solo una vez hace seis años había grabado algo así, que fue casi que una experiencia nueva. Grabamos por separado con el grupo para ensamblar de una mejor manera y el resultado para mí ha sido increíble.
Siempre has dicho que uno de tus sueños es dedicarte a la música, como cantante, ¿cómo va todo ese proceso?
En general a todo lo que tenga que ver con música. Estar en contacto con las personas los fines de semana en diferentes lugares presentándome es increíble. Esta colaboración que no esperaba vino a motivarme y a afirmarme que uno debe de estar donde el corazón vibra. Espero seguir avanzando en este camino.
¿Tenés algún otro proyecto musical en puertas?
Sí. Tengo un año y medio incursionando como Dj. Me ha ido increíble, me he presentado en lugares llenos de personas listas para bailar en discotecas, en aperturas de conciertos y este año espero en los próximos meses presentarme en Estados Unidos. De hecho, mi canal en YouTube que acabo de lanzar tiene ya el primer mix grabado en Nueva York de reguetón para que todos los que aman el género urbano puedan sonarlo. Mi canal en YouTube lo encuentran como “MadelineGuarda2”.
¿Cómo te va en tu labor en el dial, como locutora?
Emocionante, increíble, cada mañana tengo la oportunidad durante tres horas de conectar con toda la audiencia de El Salvador y todo el mundo a través del internet. En mi programa “La mandarina” he tratado de ser su acompañante y su guía. He tenido la oportunidad de leer tres libros, tener una hora de mezcla y adrenalina y aprovechar el streaming de TikTok para llegar a más personas.
¿Cómo lográs llevar un equilibrio entre todas tus labores y hobbies?
El equilibrio es un concepto de papel, hay días de logros y días en los que se sale con lo que se puede, pero satisfecha. A mis 25 años he disfrutado de cada etapa, ciclo y actividad que hago en mi rutina.
¿Qué podrías decirle a todas esas personas que quieren dedicarse a la música, pero que no tienen ese impulso por echar a andar sus sueños?
Que nunca sabrás si no lo intentás, que la primera persona que tiene que creer en ti eres tú. Que ser auténtico y encontrar tu sello siempre será la clave y la humildad te llevará siempre lejos, por supuesto yo siempre estoy del lado de Dios, así que al final todo obra para bien. Y que si aún no está sucediendo lo que quieres, no significa que no pasará. Todo tiene su hora.
Te puede interesar: Gilber Cáceres presenta "Mis raíces", un disco con calidad para el Grammy
Siempre te vemos muy activa en las redes sociales, ¿consideras que podría ser una ventana para tu carrera?
Claro, he trabajo por mis redes sociales y es una herramienta. Las redes sociales son una plataforma personal, un arma para exponer todo lo que haces, así que por supuesto, y además es la que podemos controlar. Así que me encanta trabajar y compartir por ahí.
¿Sigues realizando shows en vivo? Si es así, ¿dónde puede encontrarte el público?
Por supuesto, siempre publico los lugares de presentación en mis redes sociales. Como host, Dj y cantante. El próximo evento grande será el festival salvadoreño en Hempstead, Nueva York, el 6 de agosto, estaré como host.